Somos Uno

(06/03/19)
Somos Uno

“Somos uno” es la propuesta para vivir la Cuaresma 2019, con el deseo de seguir creciendo en el valor comunitario de la persona.

Es verdad que el otro origina problemas, que el otro me condiciona y, a veces, me crucifica. Si enfocamos el lema con una luz más comprensiva, con empatía, nos encontramos con una realidad distinta, encontraremos en el otro matices nuevos, dimensiones sorprendentes, hasta sagradas, sacramentales. Y nos daremos cuenta de una gran verdad, que yo necesito del otro, que yo sin el otro no puedo ser, que el otro es para mí una ayuda. Mi yo, la persona, se realiza en el tú, en la relación con los demás, en la capacidad de ser amado y amar.
Os invitamos a vivir la Cuaresma caminando juntos, en familia, sintiendo que “somos uno”. Vivir la cuaresma desde la comunidad es realizar el camino juntos, viviendo las debilidades en familia, sabiendo que no estamos solos y que en los momentos difíciles Dios Trinidad se hace uno con nosotros. Y nuestro objetivo es mostrar a ese Dios que se hace uno con nosotros, haciéndonos nosotros uno con los demás. Ése es el verdadero ayuno que Dios quiere: que seamos uno con los demás.