Proyecto Solidario 2019-2020

(29/09/19)
Proyecto Solidario 2019-2020

Estimadas familias: a continuación os dejamos una breve explicación sobre el Proyecto Solidario para el presente curso de los centros de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

El Proyecto de la Escuela Trinitaria: La educación es un recurso social importante y medio para minimizar las desigualdades en nuestra sociedad. Contribuye a que el individuo prospere en sus aspectos sociales de varias maneras: conocimiento; habilidad; valores y actitud, adquiridos durante su educación. Contribuye a que lleven una mayor calidad de vida. Más allá de ser una necesidad básica, la educación, especialmente la vocacional, técnica y profesional, es necesaria para encontrar un trabajo y, de esta manera, alcanzar una mejora de estado social. Tras haber estado en el estado de Assam durante los últimos siete años, hemos notado una urgente necesidad de una educación y hemos decidido comenzar una Escuela Trinitaria en Kamrup. Según dicta el censo de 2001, más del 90% de la población vive en áreas rurales. La educación es una de las necesidades más primarias aquí. La alfabetización del área local donde proponemos nuestra escuela ronda el 60%. La mayor carencia, creemos vehementemente, es tener una escuela donde los niños y niñas adquieran una educación de calidad y asequible, sin tener que viajar lejos de casa ni teniendo que poner su vida en riesgo. Estamos en proceso de construir una escuela y buscamos corazones generosos para apoyarnos en esta aventura.

La Escuela Trinitaria propuesta consta de clases, laboratorios e instalaciones secundarias, un Hostal para 100 niños y una Iglesia con un Presbiterio. Ambas escuelas y hostal están pensados para ser edificios de dos plantas. El hostal incluye dormitorios (de 6 camas cada una), comedor y cocina, hall recreativo, sala de enfermería, sala de invitados, oficina, habitación del conserje  e instalaciones para los baños. El plan consiste en tener una zona urbanizada de 5,200 metros cuadrados.

Contribución de FEST: Se solicita la contribución del mobiliario escolar para la Escuela Trinitaria. Los centros FEST podrían participar en la compra de mobiliario escolar cuyo valor asciende a unos 25000€.

Resultados Prácticos y Conclusión: El Proyecto ayudará a los niños y niñas de la localidad y zonas vecinas. No tendrán por qué viajar lejos para recibir su tan ansiada educación. Los niños no tendrán que depender del transporte, el cual se encuentra usualmente inoperativo. Esto, finalmente, ayudará a que se ganen la vida por sí mismos y para sus familias. Una vez educados adecuadamente serán capaces de encontrar trabajos que, a la larga, les salvará de ser apresados por malhechores clandestinos. El crimen se verá reducido y la educación les proporcionará la madurez necesaria para pensar no exclusivamente en ellos sino también en sus prójimos. Asimismo, algunos de los ya educados y cualificados de la localidad serán parte de personal en la escuela y proveerá trabajo para algunos. La educación les ayudara a ser ciudadanos maduros capaces de liderar la nación a su anhelado destino.

Conclusión: Desde nuestras propias experiencias Podemos decir que la misión en Assam es muy compleja en muchos aspectos pero es también una misión prometedora, necesaria, exigente y fértil. La gente de la localidad cree firmemente que la presencia Trinitaria en esta misión ha ayudado realmente a transformarles y les ha llevado a una transformación de la sociedad y el estado independiente. Hemos presenciado el crecimiento de la gente que pertenece a diferentes atmósferas, transformación que les ha hecho ciudadanos valorados y comprensivos. Hemos experimentado que lo que hacemos con esta gente de Dios no se verá sin recompensa. “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40. Les enviamos este Proyecto con la firme creencia de que cada céntimo usado por esta causa producirá una cosecha 100 veces mayor en términos de bienestar para los niños y niñas de Kamaup, Assam, y el estado y la nación de India.

Reciban un cordial saludo,
Rev. Joseph Chacko Muthuplackal,