Adviento 2016: Solo tengo lo que soy

(24/11/16)
Adviento 2016: Solo tengo lo que soy

Ya está aquí... Ya ha llegado... Un nuevo año el Adviento, el tiempo de la esperanza, está aquí.

Durante el tiempo de Adviento buscamos en nuestro interior y buscamos con el deseo de ofrecer. Solo podemos ofrecer lo que tenemos y solo tenemos lo que somos. Lo demás es postureo. Se cae, se caduca, pasa, no es nuestro porque no forma parte de nosotros, no nos define.

El símbolo del Adviento en nuestros Colegios este año es un corazón dividido en cuatro partes, simbolizando el adviento. Distintos tonos de un mismo color. Una espera con matices, con distintos momentos. Los puntos que salen del SOY recogen esa esperanza y reflejan nuestra esencia en forma de corazón.

Conforme avance el Adviento, añadiremos una nueva imagen que formará parte de cada uno de los trozos de ese corazón para que se complete con la llegada de la Navidad.

 

​1ª Semana: ¡Despertad!

Rom 13, 11-14a

"Daos cuenta del momento en que vivís, es hora de despertaros del sueño."

Invitación: ¡DESPERTAD!, ¡LEVANTAD! El primer paso es tomar conciencia de la realidad de cada uno, saber en qué momento nos encontramos, es imprescindible para comenzar. En el Adviento comenzamos un proceso, una espera en la que nos hacemos preguntas, en la que buscamos respuestas que nos hagan crecer y nos posibiliten tener algo que ofrecer.

 

2ª Semana: ¡Buscad!

Mt 3, 1-12
“¡Buscad!”.

Despertar es caminar, buscar, descubrir. Es estar vivo y querer vivir. Una Espera que se construye, una espera activa.
Es incompatible preparar el camino y estar dormido, caminar y estar sentado. Salir al encuentro y ofrecer lo que tengo solo es posible si nos levantamos, caminamos y salimos de nuestra zona de confort. ¡esa es la actitud!

 

3ª Semana: ¿A quién esperas?

Mt 11, 2-11
“¿Eres tu el que tiene que venir o tenemos que esperar a otro?"
Is. 35 1-6,10
"Sed fuertes, no temáis"

La espera también es incertidumbre, inseguridad, dudas,... La espera no siempre está llena de esperanza. Nos parece interesante plantear esa frase del Evangelio, quizás porque a veces pase muy desapercibida en el Adviento, nos centramos en la esperanza dulce y nos olvidamos de los miedos que aparecen en ese tiempo en el que no se ve nada. También cuando nos miramos a nosotros mismos y buscamos no encontramos lo que esperamos y eso nos produce inseguridad e incertidumbre, es bueno saber que forma parte del proceso. La espera también desespera.

 

4ª Semana: Solo tengo lo que soy

Rom. 1, 1-7
"Hemos recibido este don y esta Misión".

Descubrirnos como don, como regalo para todos. Como parte de la misión, del sueño de Dios. Poder ofrecer lo que somos, el don que tenemos es el mayor regalo.

Porque los dones solo pueden ofrecerse cuando hay encuentro, y del encuentro siempre surge la vida.

 


Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 


 

 

Colegio Santísima Trinidad, Alcorcón . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.