Lema Escolar 13-14

Confía, pasa[mos] de nivel

El lema de este curso nos habla de confianza, seguramente algo de lo que más buscamos en nuestra relación con los demás, y también de lo que más exigimos. No sólo nos gusta que confíen en nosotros, también lo necesitamos, porque la confianza que nos dan los otros, nos abre posibilidades que nos permiten mejorar cada día.

Pero cuando hablamos de confianza en el colegio y en los estudios, tenemos que hablar también de esfuerzo. Sólo desde el esfuerzo personal, diario, constante, que pone buenas bases, podemos cambiar y avanzar. El esfuerzo nos descubre nuestras propias posibilidades internas, nos abre a esa interioridad que durante estos años pasados hemos estado ayudando a crecer: la huella que dejamos con Cristo abrió nuestros ojos y nos enseñó a escuchar, para descubrir todo lo que guardamos interiormente.

La confianza nos hace fuertes y nos permite pasar de nivel. Los logros no los conseguimos solos, necesitamos de los demás, por eso necesitamos confiar en los otros, superar los prejuicios y mirar su interior para ayudarles a pasar también de nivel. Nadie crece sólo, nadie puede subir solo una montaña, nadie llega solo a ninguna meta. Aunque a veces lo parezca, detrás del esfuerzo personal de cada uno se esconden un montón de personas, de amigos, de compañeros…, que han confiado en el otro y le han empujado hasta alcanzar la cima. Es muy importante que nos demos cuenta de esto, porque sólo así podremos agradecer. Y nos falta mucho esa capacidad del agradecimiento, con sencillez, no hacen falta homenajes ni premios.

Durante este curso queremos crecer en confianza, pasando juntos de nivel. Es lo que significa ese plural “[mos]” de nuestro lema: si uno se esfuerza en pasar de nivel no lo hace solo, se une al esfuerzo de todo el colegio. Queremos confiar más en cada uno de nosotros, conocernos mejor para ser capaces de avanzar, para superar nuestros obstáculos interiores… PASA DE NIVEL… y entonces poder abrirnos a los que están a nuestro alrededor, darnos cuenta de que no los conocemos bien, poder confiar en ellos, hacernos cercanos, prójimos, solidarios, con los amigos y compañeros, con nuestros familiares… PASA DE NIVEL… para entonces poder repartir confianza fuera de nuestro ambiente, en el barrio, entre la gente que nos necesita, hacia los que destinamos nuestro proyecto solidario y que nunca conoceremos.

Pero hay que seguir bien los pasos, en el juego de la vida no podemos hacer el tercer nivel si antes no hemos superado los primeros. Sólo la confianza y la cercanía, que comienza por ser prójimo, es decir, por ser cristiano, nos permite construir un mundo mejor y más libre.


Calendario

«  
  »
Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

 


 

 

Colegio Santísima Trinidad, Alcorcón . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.